META Capital Partners

septiembre 8, 2014

Síguenos
Empezar desde cero vs. comprar una empresa

Iniciar un proyecto empresarial es muy emocionante, pero ¿Por qué empezar desde cero si puede entrar agresivamente al mercado con una empresa ya existente?

El empezar desde cero tiene muchas desventajas que van desde captación de clientes, contratación de personal, negociación de acuerdos con los canales de distribución, mínimo apoyo de entidades financieras, entre otros.

Por lo general, adquirir una empresa que está en el mercado, es menos arriesgado que empezar desde cero.

Podemos ver a la empresa como una generadora de caja, con un modelo de negocio probado, que ya tiene una cartera de clientes consolidada y que la financiación a través de bancos es más factible.

Para dar con la empresa “target”, debes hacer tareas previas, identificar el sector, de preferencia que sea de tu conocimiento, definir rangos de inversión y si estas dispuesto a participar activamente en la gestión de la empresa adquirida mejorando su performance, generando mayores beneficios en la profesionalización de la compañía. Busque asesoría profesional.

META Capital Partners puede ayudarte en la búsqueda de la empresa “target”, que tenga potencial de crecimiento y que pueda ser mejorada con una gestión profesional.

Entradas relacionadas