META Capital Partners

febrero 6, 2019

Síguenos
¿Estás preparado para vender tu empresa?

Ha llegado a un punto en su vida en el que se da cuenta de que es hora de salir del negocio que ha encumbrado al éxito. También ha llegado a la dolorosa conclusión de que, por diversos motivos, sus hijos y sus empleados clave no podrán hacerse cargo de su empresa.

Encontrar un tercero que desee adquirir su empresa, es la alternativa lógica para asegurar que reciba el retorno financiero que merece y que el legado de su compañía continuará.

Por esa razón, recomendamos contar con asesores en venta de empresas, que se encargarán de prepararle para la venta de su empresa, realizarán una valoración su empresa, que permitirá conocer la horquilla de valor de su compañía.

¿Está listo para salir de su empresa?

La parte más difícil de este escenario es prepararse para vender su empresa y aceptar el hecho de que ya no será responsable de la gestión diaria de su empresa.

¿Cómo se asegura de que usted está listo para un comprador?

La mayoría de las veces, conseguir un acuerdo en un determinado tiempo requiere que nuestros asesores en compraventa de empresas comprendan su modelo de negocio para captar el interés de un comprador.

Salir de una empresa familiar puede ser uno de los procesos más difíciles y emocionales que cualquier persona pueda atravesar. De hecho, muchos acuerdos llegan a la hora de cierre y no se cierran por diversos motivos, como por ejemplo el acuerdo se rompe porque el vendedor se enferma, porque al vendedor le surge problemas internos, porque el informe de Due Diligence muestra con muchos pasivos ocultos, una  serie de razones.

Aquí hay algunas razones que hemos escuchado:

“Simplemente no estoy listo para salir de mi empresa”.

“¿Qué voy a hacer de mi vida después de vender mi empresa?”

“No me gusta la personalidad del comprador”.

“Extrañaré a mis empleados”.

“No tengo pasatiempos o intereses fuera de mi negocio”.

“Estoy preocupado por el legado que estoy dejando atrás”.

“Nadie puede dirigir el negocio tan bien como yo”.

Hemos escuchado muchas otras razones, todas las cuales no tienen nada que ver con el negocio o la estructura de la empresa en sí, sino con propietarios que no están preparados psicológicamente para vender sus empresas.

Comprensión de la psicología del empresario

Un propietario típico que va a tener una reacción negativa, es aquel cuya identidad está altamente o muy fusionada con su empresa y/o uno que no está abierto al cambio. Incluso si dicen que quieren lograr una transición exitosa, bajo la superficie, están experimentando una amenaza psicológica.

Hay dos tipos se propietarios de empresa: Aquellos que planean vender su negocio y aquellos que tienen que vender ¿Cuál de los dos es usted?

Pregúntese: ¿Está usted preparado psicológicamente para vender su empresa?, ¿Está preparada su empresa para la venta?

Es aconsejable abordar estas preguntas al inicio de su viaje de salida de su empresa, ya que lo peor que puede hacer es pasar los todo el proceso de venta hasta la Due Diligence y negociación con un comprador y luego retirarse del acuerdo porque no está preparado personalmente. Planifique el proceso, prepare su empresa para la venta, mejore el valor de su empresa, prepárese psicológicamente para el inicio del proceso de venta. Consulte con nosotros sobre el proceso y cómo nuestros asesores en venta de empresas le ayudarán en este viaje de salida de su empresa.

Entradas relacionadas