META Capital Partners

abril 28, 2017

Síguenos
Los beneficios de contar con una valoración de empresas

Si tienes una empresa y llega a ti una oferta de compra por tu compañía, ¿cómo reaccionarias ante esta oferta?, ¿estarías dispuesto a vender?, ¿cómo saber si esta oferta es muy buena o muy mala?

Quizá eres un empresario que tiene años trabajando y que deseas vender tu empresa, ¿sabes cuánto pedir por ella? Todas estas interrogantes surgen en una fase previa del proceso de compraventa de empresas.

Como uno se puede dar cuenta para el propietario es importante contar con una valoración de empresa, puesto que identificará los principales drivers de valor y si desea iniciar un proceso de venta de empresa tendrá una potente herramienta de negociación frente a potenciales compradores.

 Beneficios de contar con una valoración de empresas

Una valoración de empresa es realizada por profesionales dedicados a analizar y valorar empresas de diversos sectores, utilizan metodologías contrastadas, cuentan con experiencia y conocimiento de sectorial que lo aplican a cada trabajo realizado teniendo como beneficios:

  • Análisis del sector en el cual realiza las actividades la empresa, principales tendencias, así como las estimaciones de crecimiento del sector.
  • Análisis de la empresa, identificar sus principales fortalezas, así como las áreas que pueden mejorar.
  • Análisis de las unidades de negocio, márgenes de rentabilidad de cada una de ellas.
  • Análisis económico financiero de la empresa, posición financiera e identificar los principales indicadores a mejorar antes de un proceso de venta de empresa.
  • Análisis operativo de la empresa, verificación de las actividades de la empresa, si la empresa cuenta con manuales de procedimientos y la debida organización interna.
  • Revisión del plan de negocios y preparación de las proyecciones financieras que soportarán la valoración de empresa.
  • Utilizando diversos métodos de valoración se determina el valor de la empresa.

Como se puede apreciar la valoración de empresa se puede realizar en cualquier momento y principalmente cuando el empresario piensa vender su empresa, ya que permitirá conocer cuánto pedir por su empresa al potencial comprador o determinar su una oferta recibida está en el rango de valor determinado.

Una valoración de empresa aparta el componente emocional del propietario, ya que el trabajo es realizado por terceros y se centra en el potencial de crecimiento de la empresa, así como las fortalezas de la compañía.

Si deseas conocer más sobre el valor que puede tener tu empresa o conocer cómo mejorar tu empresa para iniciar un proceso de venta, puedes contactar con nosotros y te atenderemos con la debida confidencialidad del caso.

Entradas relacionadas