META Capital Partners

julio 26, 2019

Síguenos
5 errores que debe evitar al vender su empresa

Todos los días, los propietarios de empresas cometen errores drásticos al vender sus empresas y pierde dinero en el proceso. Todo su arduo trabajo y su inversión a largo plazo se desvanecen. Estos errores son a menudo fácilmente evitables. Como empresarios, una vez habían soñado con ser dueños de su propio negocio y llevarlo al éxito, para obtener las recompensas en forma de una exitosa venta de empresa. Suena como un gran plan, pero vender la empresa no es tan fácil como parece.

Existen errores que el propietario comete cuando es él, quien vende su empresa, aquí 5 errores que debe evitar en la venta de su empresa.

Error 1: No planificar con anticipación o esperar demasiado tiempo para vender

Esperar demasiado tiempo, o no planificar la venta, puede hacer que muchos empresarios pierdan su oportunidad. Se tarda un promedio de 7 a 12 meses o inclusive 18 meses para vender una empresa. Por lo tanto, la planificación a largo plazo es clave para cualquier venta exitosa de empresa. Al mantener la contabilidad actualizada y bien llevada, un análisis a detalle de la parte comercial, así como la cartera de clientes, analizada en todo momento, hará que su planificación sea rentable. Nunca se sabe cuándo ese comprador perfecto puede entrar en su empresa y hacerle una oferta que no puede rechazar.

La planificación de la sucesión es un gran paso para los empresarios. Incluso si no tiene un sucesor que sea un pariente, debe preparar su empresa para la venta.

Error 2: No contar con un asesor en venta de empresas o asesor de fusiones y adquisiciones

Encontrar a un asesor en venta de empresa o asesor en fusiones y adquisiciones que le ayude a vender su empresa es crucial para su éxito. A menudo, los dueños de empresa, piensa que vender su empresa, será fácil, o que no necesita asesores, ya que no desea pagar honorarios. Esto puede costar tiempo y dinero a largo plazo. En unos pocos meses, si usted lleva la búsqueda de un comprador, es posible que no vea resultados y tenga que continuar la búsqueda nuevamente. Contrate asesores en compraventa de empresas y le ayudarán en esa búsqueda de compradores, hasta cerrar la operación.

Error 3: Pensar que no tiene que promocionar o publicitar su empresa

El proceso de venta de empresa es confidencial, pero eso no significa que no se promocione o se publicite de manera confidencial. Toda la información del negocio es brindada por usted como vendedor, esa pasión y valor que representa su empresa, será transmitida en el material de marketing que el asesor en venta de empresas preparará para salir al mercado.

Dentro del material de marketing, se tiene el cuaderno o dossier de venta o memorándum informativo de la empresa. A primer instancia el perfil ciego o teaser de la operación, es el primer documento que tiene contacto con los potenciales interesado. Posteriormente se envía el cuaderno de venta con mayor información de la empresa.

Al ser un proceso confidencial, se exige al interesado o potencial comprador la firma de un acuerdo de confidencialidad sobre la información que va a tener acceso.

Error 4: Pedir demasiado o muy poco por la venta de su empresa

Establecer un precio muy alto o poco realista en una empresa puede llevar a una calle sin salida. Esperar obtener el mejor precio para una empresa que genera poco o ningún beneficio es simplemente usar un mal sentido común. Tenga en cuenta su industria, negocios similares, la economía y su mercado cuando valore su empresa para vender.

Por otro lado, un negocio que no genera beneficios puede obtener buenos resultados con una venta de salida de la empresa. Este tipo de venta puede generar un flujo de efectivo instantáneo y una rápida rotación. Muchos propietarios de empresas que no han obtenido beneficios, o tienen problemas de flujo de efectivo, pierden esta maravillosa oportunidad. Algunas razones por las que el negocio no brinda beneficios se debe a la pérdida de energía y/o motivación o porque pueden no querer admitir la derrota o el fracaso. Recuerda que es un asunto de negocios, no se preocupes por tomarlo personalmente. Busque las oportunidades más interesantes para su empresa.

Otro error es valorar la empresa demasiado bajo. A menudo, los propietarios de empresas valoran su negocio a un precio bajo porque están muy cansados, sufren una enfermedad o tiene una disputa entre socios y quieren resolver el tema lo más pronto posible.

Para que tenga una idea clara del proceso, consulte con asesores en compraventa de empresasrealice una valoración de empresas, antes de salir al mercado.

Error 5: Vender a la persona equivocada

Tomar la primera oferta puede no ser una sabia elección. Esta puede no ser necesariamente su mejor oferta. La venta de su empresa por el mejor precio con poco o nada de dinero y un contrato extendido puede llevarlo a perder todo.

La facturación de la empresa corre riesgo de disminuciones, después de que el nuevo propietario se hace cargo. El nuevo propietario puede carecer de experiencia comercial, tener la mente cerrada o tener otro tipo de liderazgo. La lista sigue y sigue.

El propietario de una empresa exitosa hace que parezca fácil, pero puede cambiar el panorama una vez que esté fuera de la empresa y convertirse en un desastre. Cuando esto sucede, el nuevo propietario termina por destruir el legado del antiguo propietario.

Evalúe sus opciones y haga la mejor selección a largo plazo. Pregúntese, ¿es esta la mejor persona para comprar y administrar mi negocio? O, ¿pueden conectarse rápidamente con mi base de clientes y aprender a vender de manera efectiva?

Cuando la venta de empresas se realiza según lo planificado, se crea una gran oportunidad para los propietarios de empresas y el éxito continúa. Si desea preparar su empresa para la venta y quiere contar con una sólida valoración de empresas, saber más sobre el proceso de venta de empresas, contacte con nosotros y le atenderemos con la máxima confidencialidad

Entradas relacionadas