META Capital Partners

mayo 4, 2018

Síguenos
Beneficios de contratar asesores en venta de empresas, asesores M&A

Si deseas optimizar tu inversión de tiempo y dinero para encontrar compradores para tu empresa, cuenta con asesores en venta de empresas (asesores M&A) con años de experiencia, que sean expertos en la promoción del proyecto, así como en la negociación. De esa forma te beneficiarás con su trabajo, ya que te ayudarán en temas clave como:

  • Los compradores reconocen que los vendedores que contratan un asesor M&A o asesores en compraventa de empresas, están más comprometidos en la venta de su empresa.
  • Los compradores se dan cuenta que dichos vendedores estarán más preparados para cerrar una transacción, porque un asesor en compraventa de empresas (asesores M&A) realizará su propia revisión (pre due diligence) de información antes de salir al mercado.
  • Los vendedores que contratan asesores M&A por lo general, tienen una idea realista del valor de su empresa, dando confianza al comprador que el vendedor está más comprometido.
  • Finalmente, teniendo un asesor en venta de empresas implicado, por lo general, acelera el proceso de negociación y puede ayudar a superar los obstáculos, que a menudo, surgen en la fase final del proceso.

Una operación no se cierra hasta que no se firme, y que el vendedor tenga en su cuenta corriente el importe de la venta.

El papel del asesor M&A en la etapa crítica de la venta de empresa

Un punto muy importante es la negociación, el asesor M&A, te ayudará a mantener una perspectiva de tu eventual transacción. La experiencia de negociación del asesor M&A, hará posible darse cuenta de los posibles riesgos que pueden afectar el posible cierre de operación.

Sin embargo, si trabajas solo en la venta de tu empresa, no tendrás el beneficio de esta basta de experiencia. Si deseas saber más sobre la planificación del proceso de venta de empresas, y cómo podemos ayudarte a tener éxito en la venta de tu empresa, contacta con nosotros ahora y te atenderemos con total confidencialidad.

Entradas relacionadas