META Capital Partners

septiembre 7, 2018

Síguenos
¿Cómo atraer compradores para tu empresa?

Todos tenemos una necesidad innata de ser queridos, ser seleccionados para un evento, etc. Nos sentimos halagados cuando somos la referencia para los demás. En pocas palabras, nos queremos y todo lo que está asociado para ser deseados.

Poseer o dirigir una empresa deseable es un objetivo de cualquier ejecutivo de empresas.

¿Qué es exactamente una empresa deseable?

Es cuando la empresa está formada por un equipo cualificado, apasionado por su trabajo, es un lugar donde los empleados quieren estar. Todo esto es producto del esfuerzo del propietario a lo largo de su vida empresarial.

¿Cómo llegan las empresas a la etapa de  “deseables”?

Identificamos cuatro valores centrales que todos deseables las empresas deben enfocarse en:

  1. Personas
  2. Aptitudes y pasión
  3. Espíritu innovador
  4. Pensamiento de retorno de la inversión

La base de una empresa deseable comienza con las personas. Contratando a las correctas, las mejores personas se representan bien a la empresa donde trabajan. Esto es clave para construir una empresa deseable. Las fortalezas de sus empleados deberían complementarse entre los integrantes de la empresa, deben alentar y motivar a quienes los rodean, ellos deben compartir los valores y objetivos de la empresa.

Una plantilla excepcional demuestra aptitud y pasión. Los trabajadores no solo tienen capacidades para expandir continuamente sus conocimientos, buscan activamente nuevas formas de hacer las cosas, la lluvia de ideas no conoce límites, y siempre intentan cosas nuevas. Los empleados apasionados se consideran artistas en su oficio, se enorgullecen de su trabajo y buscan métodos para impulsar los límites de la compañía y los suyos.

Una empresa deseable tiene un Espíritu Innovador. Fomenta la creatividad proporcionando un foro abierto para todos los empleados, y crea un lugar seguro para difundir ideas que permitan innovar. La frase “No es posible” no existe dentro de una empresa innovadora.

Una empresa innovadora encuentra formas de hacer que las cosas sucedan. Los empleados en una empresa deseable también tienen un Pensamiento del Retorno de la Inversión. Además de encontrar caminos para satisfacer su sed de conocimiento, siempre están atentos a nuevas fuentes de ingresos. Son conscientes del tiempo y el coste de las inversiones necesarias para lanzar nuevos productos y servicios. Siempre se preguntan a sí mismos, ¿Cuánto será el rendimiento de mi inversión? Los empleados con una mentalidad de ROI, se dan cuenta que a veces es mejor dejar ir una idea, incluso después de que se hayan gastado miles de euros en investigación, porque a veces los proyectos no valen el precio del desarrollo completo.

Estos cuatro factores, personas, aptitudes y pasión, espíritu innovador y una mentalidad de ROI son el corazón de cada empresa deseable.

¿Está tu empresa preparada para un comprador?

Para la mayoría de los dueños de empresas, la venta de empresa es la más importante, y tal vez el evento financiero más grande que ocurre durante su vida. La mayoría de propietarios de pequeñas y medianas empresas, no tienen una estrategia de salida. Vender en el momento equivocado o sin el derecho la información puede reducir sustancialmente el valor de tu su empresa. Planifica el proceso, mejora tu empresa, realiza una valoración de empresa previamente, cuenta con asesores en venta de empresas y alcanzarás la meta trazada.

Nuestros asesores de M&A o asesores en compraventa de empresas, pueden ayudar a los propietarios de empresas a anticipar los desafíos y comprender lo que debe hacerse en cada coyuntura de una transacción. Para cada propietario nosotros preparamos una estrategia de marketing personalizada que presente su empresa al potencial comprador más apropiado mientras mantiene una estricta confidencialidad del cliente.

Contacta con nosotros ahora y te atenderemos con la debida confidencialidad.

Entradas relacionadas