META Capital Partners

junio 18, 2018

Síguenos
¿Cómo puedes encontrar un comprador para tu empresa?

Como sabes, hay tres tipos de compradores, financiero, estratégico y el comprador dentro de tu empresa, ¿Cómo puedes tener acceso a ellos?

Puedes iniciar tú mismo el proceso de venta de empresas, contactar con tus clientes o proveedores, amigos, socios, entre otros, para ver si alguien podría estar interesado en comprar tu empresa.

Sin embargo, no recomendamos estas tácticas, ya que si tus empleados, clientes y proveedores descubren que tu empresa está a la venta, podrías tener serios problemas. Los empleados clave podrían comenzar a buscar otro empleo, y el resto de trabajadores se desmotivarían y reducirías la productividad.

Los clientes pueden buscar a otra empresa que les suministre de productos o servicios, y los proveedores pueden buscar a otros clientes, que tenga planes de continuidad.

Muchas personas asumen que cuando una empresa está a la venta, la razón principal es que se encuentra en una situación financiera complicada, por lo que es posible que no le otorguen líneas de crédito, o que las personas no quieran firmar contratos a largo plazo con la empresa a la venta. Es mejor que evites estos problemas y mantengas tus planes de desinversión de manera confidencial, contrata asesores en compraventa de empresas para que te asista y represente en todo el proceso de venta de tu empresa.

La mejor alternativa es permitir que el asesor en venta de empresas o asesores en fusiones y adquisiciones busque compradores para tu empresa. Estos asesores deben tener una lista larga de contactos, incluidos otros despachos de asesores, para buscar en el mercado y dar con el candidato idóneo para comprar tu empresa.

Tu asesor en venta de empresa, debe contactar a compradores de manera confidencial, manteniendo el nombre de tu empresa en reserva, hasta que muestre un verdadero interés por tu empresa. El asesor en venta de empresas, realizará un filtro entre los potenciales compradores y los que son simples curiosos, y aquellos que no tienen medios visibles para calcular el precio de compra.

La empresa debe seguir manteniendo su actividad en todo momento, no debes descuidar la gestión de la empresa, se debe cumplir con las proyecciones que tenga la empresa, y tu papel es muy importante en esto, ya que apoyado con el equipo de tu empresa mostrarán una evolución positiva en el proceso de venta de empresa. Aprovecha el mejor momento para vender de tu empresa, contacta con nosotros ahora y te ayudaremos a encontrar un comprador idóneo para tu empresa.

Entradas relacionadas