META Capital Partners

junio 26, 2018

Síguenos
El memorando informativo para la venta de tu empresa

Una de las mejores herramientas para promover la venta de tu empresa es un memorándum informativomemorando informativo o también llamado infomemo, dossier de venta o cuaderno de venta. Si has contratado asesores en venta de empresas, esta información les permitirá promocionar la transacción en el mercado y explicar con mayor claridad las bondades de tu empresa.

Un memorando informativo para la venta de empresa, es esencialmente toda la información sobre tu empresa, la industria, el mercado que atiende, productos o servicios, clientes, así como la organización interna de tu empresa, resalta las bondades cualitativas y cuantitativas de tu compañía.

Los componentes del memorando informativo comienzan con un resumen ejecutivo, que pone en relieve los puntos clave de tu empresa, las previsiones para los siguientes años y le dice al comprador por qué quieres vender tu empresa.

Este documento contará al comprador temas como:

Los hechos más relevantes a lo largo de la historia de la empresa, la estructura y operaciones de la empresa, los términos básicos que se buscan con esta operación de venta, explica la industria, mercado, productos y clientes de la empresa a la venta, la organización interna de la empresa, infraestructura y activos con los que cuenta la empresa, magnitudes financieras históricas y proyectadas de la empresa y cualquier otra información que explique por qué tu empresa es una gran oportunidad para ser adquirida.

Se debe tener en cuenta a quién va dirigido este documento, no se divulgará ninguna información que no se desea mostrar a la competencia. Por otro lado, recuerda que gran parte de tu información financiera está disponible públicamente, así que no es necesario ponerse nervioso por este punto.

Como puedes apreciar, el memorando informativo se convierte en un material de marketing, y es tu asesor de venta de empresas quien te ayudará a elaborar dicho documento, con toda la información que le proporciones como información económico financiera, información de la empresa, así como el plan de negocio que tuviera tu empresa.

Es recomendable que la información mostrada sea precisa, así como contar proyecciones razonables de la posible evolución de tu empresa.

Si existen problemas no intentes ocultarlos, el comprador los descubrirá eventualmente y probablemente desconfiará de todo lo que digas después.

Donde existan problemas, describe brevemente el problema y luego presenta una o más soluciones. Por ejemplo, si tus ingresos han caído, pero crees que con una nueva estrategia de marketing aumentará los niveles de facturación, tendrás que unir las dos ideas y explicarlo en el memorando informativo.

Cuida la confidencialidad

El memorando informativo o cuaderno de venta, solo será enviado a personas que hayan firmado un acuerdo de confidencialidad, a menudo denominado “acuerdo de no divulgación” o “NDA” abreviatura en inglés.

Como puedes apreciar, la elaboración de un memorando informativo o cuaderno de venta, es el material necesario para contactar con compradores, y así explicar las bondades de tu compañía. Contacta con nosotros ahora y te ayudaremos en todo el proceso de venta de tu empresa.

Entradas relacionadas