META Capital Partners

octubre 23, 2018

Síguenos
El primer paso es crítico cuando decide vender su empresa

Si usted ha decidido que es un buen momento para vender su empresa, se preguntará ¿Y ahora qué hago, qué es lo siguiente?

A menos que haya tenido experiencia en comprar o vender empresas anteriormente, la decisión de poner a la venta su empresa de toda la vida es muy difícil.

Esta decisión es tan difícil, que muchos propietarios de empresas postergan, incluso el primer paso, hasta que las circunstancias externas los obligan a dar el primer paso. Esto último no crea un escenario óptimo si desea maximizar el valor de su empresa.

Actualmente es un buen momento para vender una empresa, el crecimiento de la economía, la recuperación del crecimiento de las empresas, así como los niveles de liquidez y tipos de interés bajos, brindan oportunidad para poner en valor las empresas.

¿Cómo vender una empresa? : Pasos clave

A continuación detallamos algunos de los pasos clave para que pueda considerarlos y le ayuden a vender su empresa ahora:

  • Contratar asesores de compraventa de empresa (Asesores de Fusiones y Adquisiciones)
  • Proporcionar a su asesor al menos cuatro años de información financiera completa y contrastable, así como toda la información descriptiva del modelo de negocio y operativa de la empresa.
  • Realice una valoración de su empresa, y adopte las medidas correctivas que el asesor le comente, con el objetivo de mejorar el rango de valor de su empresa.
  • Centre sus esfuerzos en gestionar su empresa de manera más efectiva, mientras que sus asesores en compraventa de empresas llevan el proceso de venta de empresa.
  • Escuche las ofertas que lleguen, evalúe cada una de ellas, no cierre puertas anticipadamente.
  • Trabaje con sus asesores M&A, para elegir el comprador ideal para usted y su empresa.
  • Mantenga la calma durante la Due Diigence y las negociaciones, no conteste las preguntas personalmente, hágalo a través de sus asesores.

Cuando se cierre la operación, prepárese para muchas emociones que pueden afectarle, qué hacer con su dinero, qué hacer con el tiempo disponible, tener otro plan para su nueva vida sin la empresa.

Lo más importante es que el mejor primer paso es contactar con nosotros para que le expliquemos el proceso de venta y cómo realizamos la planificación de la salida de su empresa. En META Capital Partners, ayudamos a los propietarios a dar ese primer paso, tomar esa decisión tan difícil que es la venta de su empresa.

¿Cómo ayudará esto a vender mi empresa?

Nuestro proceso es profesional, tiene 4 fases y en cada una de ellas existen diversas tareas que incrementarán las probabilidades de vender su empresa. Recuerde, ahora es un buen momento para vender su empresa, si necesita información sobre el proceso de venta, contacte con nosotros y cuidaremos la confidencialidad en todo momento.

Entradas relacionadas