META Capital Partners

marzo 19, 2019

Síguenos
El valor que aporta un asesor en venta de empresas

Para analizar el valor que aporta un asesor en venta de empresas, previamente debe contestar las siguientes interrogantes:

¿Cuánto vale su tiempo? y ¿cuál es el valor de obtener una prima adicional para su empresa?

Estas dos interrogantes están relacionadas y tienen que ser consideradas por cualquier propietario de empresas.

A continuación detallaremos cada una de ellas:

¿Cuánto vale su tiempo?

Ahora, posiblemente lo más probable es que invierta el 100% de sus horas de trabajo en gestionar y liderar su empresa. La mayor parte de su tiempo se centra en tomar decisiones importantes que afectan el crecimiento y el futuro de su empresa. Por esa labor, seguro que se paga un salario y quizás incluso un bonus de vez en cuando.

Pero ese no es el valor real de su tiempo

Considere esto: tomará hasta 1.000 horas de su tiempo, durante un periodo de 8 a 12 meses para cerrar un acuerdo con un comprador. Eso significa que las 1.000 horas serán quitadas de dirigir su empresa.

En demasiados casos, vemos que los propietarios de empresa, descuidan sus operaciones diarias para negociar con los compradores, todo para que la transacción se caiga en la hora 12, por que la empresa no alcanzó los números proyectados. Incluso una desviación del 10% de lo señalado a los compradores, hará que reduzcan su oferta o peor que se retiren de la operación. También es muy probable que analice la dependencia del propietario con el negocio y también se retiren de la operación.

Esta realidad hace que su tiempo valga mucho más que el salario por hora que se pagaría usted mismo por esas 1.000 horas de negociación de su operación con los compradores.

¿Cuál es el valor de obtener una prima adicional por su empresa?

Luego está la cuestión de asegurarse de obtener una prima adicional por su empresa. ¿Cómo maximizar el valor de su empresa?

Pregúntese: ¿Cuántas empresas ha vendido con éxito en su carrera? Si usted es como la mayoría de los propietarios de empresas, solo venderá una compañía en su vida, y la mayoría de los compradores tienen experiencia. ¿Desea aprender cómo cerrar un acuerdo de venta su empresa con un comprador experimentado?

Más importante aún, ¿sabe cómo negociar con éxito una prima adicional por su empresa? La mayoría de los compradores simplemente mirarán el valor de los activos en su balance general y lo utilizarán como punto de partida de las negociaciones. Si te enamoras de esa trampa, ya estás en peligro.

En la mayoría de los casos, el verdadero valor de su compañía está en sus beneficios futuros, no en sus activos totalmente depreciados mostrados en el balance de situación. Pero, ¿sabe cómo calcular eso y cómo negociar con un comprador experimentado? Probablemente no.

Esto no quiere decir que cientos de empresas se vendan cada año sin asesores M&A o sin asesores en venta de empresas. Sin embargo, las estadísticas muestran que si usted quiere una prima por su empresa, la contratación de unos asesores en compraventa de empresas profesional es clave.

La compraventa de empresas es un proceso complejo, por este motivo, contar con asesores en compraventa de empresas, fusiones y adquisiciones, le ayudarán a realizar una valoración de su empresa y obtener un mayor precio posible por su empresa.

En META Capital Partners estamos para brindarle nuestros servicios de fusiones y adquisiciones, compra y venta de empresas, valoración de empresas. Nuestro equipo tiene una amplia experiencia de trabajo con empresas de diversos sectores y estamos para guiarlo a través del proceso más importante de su vida profesional, como es la venta de su empresa. Si desea obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo, contacte con nosotros ahora y le atenderemos con la máxima confidencialidad que su empresa merece.

Entradas relacionadas