META Capital Partners

julio 14, 2022

Síguenos
¿Por qué necesita un asesor en venta de empresas?

Existen algunos propietarios de empresas que venden sus negocios sin contar con la ayuda de un asesor en venta de empresas. Sin embargo, muchos de los acuerdos logrados por estos propietarios sacrifican una rentabilidad de la inversión realizada, no sólo económica, sino también personal, la realizada a lo largo de los años de trabajo.

Los errores que comenten estos propietarios que venden sus empresas, principalmente son dos errores:

  • No tienen en cuenta los ajustes del beneficio de la empresa.
  • No tienen contacto con un gran número de compradores.

Estos errores son una muestra de los muchos errores que pueden cometer los propietarios que venden sus empresas sin el acompañamiento de asesores en venta de empresas. El tema se complica si por ejemplo, la venta es para cubrir los gastos de salud de los propietarios, un proceso de divorcio, problemas con socios o un fondo para su jubilación.

Como asesores en venta de empresas, sabemos cómo llevar un proceso de venta, donde usted tenga el control de proceso, por ello, explicamos cómo podemos ayudarle:

Análisis económico financiero

Los propietarios no se dan cuenta que las cifras históricas de sus empresas no reflejan la verdadera rentabilidad de sus negocios. Esto no quiere decir que se lleve mal la contabilidad, pero cuando usted piense en vender su empresa debe darse cuenta que en su empresa, seguramente hay algunas partidas que no son del negocio o gastos personales que no tienen que reducir la rentabilidad real del negocio.

Los compradores reestructurarán su cuenta de resultados y balance, de tal manera que refleje cifras normalizadas y, con ello, estimar una horquilla de valor por su compañía para formular una posible oferta de adquisición.

En nuestra experiencia, vemos cómo muchos empresarios reciben información de sus gestorías contables, pensando que los registros de la contabilidad son correctos, pero cuando revisamos los estados financieros nos damos con la sorpresa de muchos registros contables impactan negativamente a la empresa, lo que afecta en un posible proceso de venta.

Por ello, es importante que usted se anticipe y prepare su empresa para la venta, empezando con la revisión de sus estados financieros, para posteriormente realizar una valoración de su empresa, iniciar un proceso de venta y contactar con cientos de compradores.

Más compradores, mejores ofertas

Los propietarios de empresas, seguramente que conocen algunos posibles candidatos para comprar su empresa. Sin embargo, los asesores en venta de empresa amplían ese abanico, dando resultado, un mayor número de interesados en revisar la empresa para una posible adquisición.

Los compradores pueden ser financieros o estratégicos del sector o industria donde realiza actividades la empresa. Estos compradores tienen mucha experiencia en comprar empresas, por ello, nuestra recomendación es que usted cuente con asesores en compraventa de empresas que le ayude a alcanzar el mejor acuerdo posible por su empresa.

El valor de la empresa del vendedor es distinto que valor percibido por el comprador, por ello, alguna vez Peter Drucker dijo: “El comprador rara vez compra lo que el vendedor cree que está vendiendo”. Las empresas son un conjunto de recursos y capacidades, intangibles que son valiosos y que toma tiempo en  desarrollarlos, por este motivo, muchos compradores son activos en la búsqueda de oportunidades.

Valor añadido del asesor en venta de empresas

Por todas estas razones, usted necesita unos asesores en compraventa de empresas (fusiones y adquisiciones). Nosotros podemos ayudarle en todo el proceso de venta, desde la preparación de su empresa para la venta, pasando por la valoración de su empresa, preparación del material de marketing, negociación y cierre de la operación.

Por último, si está pensando en vender su empresa, no cometa los errores que hemos comentado en este post. La venta de su empresa se hace una sola vez en la vida y merece ser realizada de manera adecuada. Con la ayuda de asesores en venta de empresas, usted tendrá una valoración de su empresa, contará con todo el material necesario para el proceso y obtendrá mejores compradores, así su legado financiero estará protegido.

Entradas relacionadas