META Capital Partners

enero 22, 2019

Síguenos
Venta de empresas, momento de vender tu empresa

En 2018 fue un año muy activo para las fusiones y adquisiciones. El volumen alcanzado en los estados unidos fue de $ 1,3 billones de un 50% de incremento de la actividad, comparado con el año 2017. El Private Equity está en primer lugar como inversor, con un total de 3.501 deals completados con un total de $ 508,8 mil millones según Pitchbook.

Los datos confirman que el año 2018, también fue de cifras record para la actividad de fusiones y adquisiciones y muestra señales que continuarán en este año 2019.

La mayoría de asesores en venta de empresas (fusiones y adquisiciones) piensan que la actividad de M&A (compraventa de empresas) en el 2019 se incrementará por la evolución de la economía, porque los baby boomers necesitan vender sus empresas, debido a su jubilación, la expansión de los PIB y las bajas barreras para para el crecimiento de las empresas, otorgan un entorno favorable para las empresas.

¿Qué deberíamos esperar en el 2019 en las actividades de venta de empresas?

Como se comentó anteriormente, hay un número favorable de factores que impactarán favorablemente en las actividades de M&A, por ese motivo, ahora es uno de los mejores momento del mercado para tu empresa y para los compradores. El mercado vendedor no ha terminado todavía, y esto es una de las décadas más sólidas para la actividad de M&A que nunca se han visto.

Como sabrás, no es suficiente un acuerdo para ver si es el momento correcto, se debe considerar la información del mercado, la evolución de tu empresa, contar con varios interesados, y para conseguir lo anterior, te comentamos que este es el momento correcto para salir al mercado.

La situación es atractiva para los propietarios de empresas, y tomarán ventaja de esta situación para salir al mercado ahora.

Si estás interesado en saber más acerca de las condiciones actuales del mercado de compraventa de empresas y la actividad de los compradores, ponte en contacto con nosotros y te explicaremos las condiciones del mercado actual, así como qué involucra un proceso de venta de empresas.

Tendrás información sobre el plan de salida de los propietarios, y también la oportunidad de contarnos tu objetivo empresarial. Te atendernos con la máxima confidencialidad que merece tu empresa. Aprovecha esta oportunidad para tener un valioso conocimiento, así maximizar el valor de tu empresa y afrontar este 2019 con mejores herramientas para la venta de tu empresa.

Entradas relacionadas