META Capital Partners

agosto 19, 2020

Síguenos
Planificación de la venta de empresas en tiempos de incertidumbre

En algunos post anteriores mencionamos el término VUCA. Como sabemos los tiempos actuales son volátiles, inciertos, complejos y ambiguos, en ese sentido, la planificación de la venta de empresa durante estos tiempos, debe afrontarse de otra manera.

La planificación con anticipación es fundamental, usted descubrirá que los compradores actualmente están buscando adquirir empresas en los siguientes meses, así que, si está pensando en vender su empresa no desaproveche la oportunidad de los momentos actuales.

Sin embargo, si no es proactivo y está esperando que un comprador le llamen a la puerta para presentar una oferta, ese momento puede tardar años, mientras que su empresa y sus temas personales pueden verse afectados por los momentos de incertidumbre.

Lamentablemente un gran número de propietarios de empresas, no son proactivos, es decir, no planifican la venta de su empresa, son reactivos, se ven obligados a vender su empresa debido a las circunstancias externas como: cansancio de hacer lo mismo, lidiar con los clientes, proveedores, trabajadores, esperan que sus hijos tomen las riendas del negocio, pero los hijos tienen otros planes y no desean continuar (como dato, la mayoría de los hijos no desean continuar con el negocio), circunstancias económicas-financieras y así podemos seguir detallando.

Por ese motivo, nuestra recomendación en estos momentos de incertidumbre es que dé el primer paso y planifique la salida de su empresa, apóyese con asesores en venta de empresas que junto con usted, definirán la hoja de ruta a seguir para la venta de su empresa.

¿Qué tipo de propietario de negocio es usted, proactivo o reactivo?

En vista de lo descrito anteriormente, es mejor ser proactivo que reactivo. Dicho esto, ¿Qué está pensando hacer con su empresa?, ¿Quiere empezar la planificación de su empresa?, ¿Desea esperar a que toda esta situación de incertidumbre pase del todo?, ¿Desea esperar algunos años?

Si tiene dudas sobre el inicio de este proceso, puede contactar con nosotros, le ayudamos desde la planificación de la venta, estimamos el rango de valor de su empresa, llevamos el proceso de venta de su empresa, para que usted reciba el mejor precio posible por su empresa. Sabemos que los tiempos actuales son de mucha incertidumbre. Sin embargo, también es cierto que toda crisis trae oportunidades y se sale fortalecido. Deseamos que usted, su familia y los integrantes de su empresa se encuentren bien y que salgan reforzados de estos tiempos.

Entradas relacionadas