Hace unos meses acudió a nosotros un propietario de empresa para preguntarnos si su empresa se podía vender. Él hizo esta pregunta debido a que su empresa, luego de la pandemia, atravesó dificultades económicas y aún se encontraba remontando el nivel de facturación.
Sin embargo, observamos que la empresa podía ser vendida, ya que pertenecía a un sector que tiene compradores en búsqueda activa de posibles adquisiciones.
La toma de decisiones
Conversamos con el propietario de la empresa y le indicamos que su empresa sí se podía vender debido a tres puntos fuertes de la empresa: la cartera recurrente de clientes, la propuesta de valor de su empresa y el potencial de crecimiento con una inversión adicional.
El propietario sabía que su empresa necesitaba más recursos para lograr ese crecimiento, por eso, la venta de la empresa era una buena alternativa, pero él buscaba a un buen comprador que mantenga su legado y la marca de su empresa en el tiempo.
Iniciamos el proceso y solicitamos información de la empresa para realizar una valoración de empresa, en este ejercicio, nos dimos cuenta que la empresa tenía una concentración en algunos clientes. Explicamos esta situación al cliente y entendió que su expectativa de valor debería ser realista, así que estábamos seguros que nuestro proceso de promoción de esta oportunidad de adquisición encontraría al comprador adecuado para la empresa.
Preparación de la empresa para la venta
Trabajamos con el propietario en la elaboración del material de marketing potente para enfatizar los esfuerzos realizados a lo largo de los años, así como destacar la calidad de servicio ofrecido a los clientes. Salimos al mercado y conseguimos diversos interesado que revidamos el material de marketing, al final presentamos siete sólidas ofertas, para luego, seleccionar al comprador final.
Resultados
El comprador observó la complementariedad y realización de sinergias en la operación, así como integrar recursos y capacidades clave en su negocio existente. Por ese motivo, se eligió a este comprador adecuado para nuestro cliente.
Cuando un vendedor está motivado en la venta, sin descuidar la gestión de su empresa, nuestro enfoque en el proceso de venta de empresa y promoción de la operación, ofrece más opciones a nuestros clientes.
¿Está pensando en vender su empresa en este momento que el mercado es sólido? Si es así, puede ponerse en contacto con nosotros, le atenderemos con la debida confidencialidad.